martes, 16 de octubre de 2012

Hoy



Quedan muy pocas horas para el partido con Paraguay y como todas las previas, el día suele ser diferente. Hoy no es la excepción, salió incluso el sol y curiosamente me desperté temprano para comprar el pan y comerlo con palta y toques de sal. Hoy, el cobrador de micro está alegre, escucha un poco de cumbia y va feliz por su ruta. El guardián de la esquina te saluda muy amablemente como cuando fue su primer día de trabajo. Hoy, los arrebatadores de carteras descansan, las fruteras en los mercados te dan “yapa” y los policías de tránsito están dispuestos a ayudarnos para llegar temprano al trabajo. Hoy, las manzanas están más rojas que nunca, de un rojo intenso, vivo, tal cual como lo estamos todos nosotros. Hoy, señores, juega Perú. Jugamos todos.
Alguna vez escuché una entrevista que le hicieron al ex delantero chileno, Iván Zamorano, en el que le preguntaban:
-          Iván, ¿cuál de tus goles es el más importante?
-          El próximo. El más importante siempre es el que vas a anotar.  
Estoy de acuerdo con él, el gol, el partido más importante siempre es el que estás por anotar o jugar. Hoy nos jugamos gran parte de nuestras posibilidades, aún escasas, de llegar a Brasil 2014. Hoy, debemos confirmar que nuestro alce futbolístico de estos últimos tres partidos son una realidad.

Será, sin duda alguna, un partido muy difícil y complicado. No obstante y aún cuando Paraguay llega prácticamente diezmado, será un partido muy disputado; pero sí considero de que Perú tiene las armas necesarias como para hacer un buen partido y a partir de ahí, tentar ganarlo. Está para apretar los dientes y ser un solo puño.
El partido más importante es este, es hoy.

Dato.- Luego de este encuentro, en marzo de 2013 recibimos a Chile en Lima y luego a Ecuador también en la capital.

No hay comentarios: